Las 10 mejores películas coreanas de todos los tiempos: # 10 a 6/모든 시간의 탑 10 한국 영화 : # 10월 6일


# 10) Silmido

Silmido 1

Director: Kang Woo-Suk
Guión: Kim Jae-hie
Género: Drama, acción, verdadera historia
Fecha de publicación: Diciembre de 2003

silmido 4

En la madrugada de 1968, 31 jóvenes se ven obligados a ejecutar un curso de cinco millas con 50 lbs. de artes de pesca y las botas militares en el calor sofocante. Después de un agotador viaje de incansables en ejecución, estos jóvenes soldados de rastreo a través de Muddy Waters, navegar por ellos mismos para evitar alambre de púas, y pato implacable ametralladora fuego durante la tarde. Por la noche, que soportan el dolor sin fin con calefacción en juego insertado en la camisa los hombres en la espalda, dejando cicatrices quemaduras en sus cuerpos. Por último, llenos de sudor, barro y suciedad, que se arrastran a la cama tarde en la noche para recoger un par de horas de sueño en la preparación para hacer lo mismo infernal rutina de mañana. Si esto suena a unirse a una brigada de fuerzas especiales de elite, que sería la correcta. Silmido Bienvenido al soldado!

Silmido 2

Silmido se basa en una historia real de eventos de 1968 a 1971, aunque los detalles que rodean el caso no fue pública hasta 1999. Cuando un grupo de comandos de Corea del Norte infiltrarse en el sur de asesinar entonces presidente coreano Jung-Hee Park, el Sur Corea y EE.UU. interceptan apenas el militar a los posibles asesinos antes de que su misión se ha completado. En el Norte y el Sur las tensiones llegan a su punto de ruptura, el Sur decide entrenar en secreto su propia clave de la Unidad de Fuerzas Especiales 684, para vengarse y matar a Corea del Norte la primera , Kim Il-Sung. Así pues, la historia de la isla y Silmido Unidad 684 comienza.

Silmido la Isla es de 3,5 millas al sudoeste de Inchon, y fue utilizado con el único propósito de crear un escuadrón de asesinos letales. Para realizar esta escuadra, un puñado de criminales condenados a muerte se les dio dos opciones: ser ejecutado por sus crímenes o para unirse a las Fuerzas Especiales. Ya que sólo unos pocos importantes funcionarios del gobierno y comandantes militares sabían de esta nueva unidad, que fueron a entrenar el grupo en secreto durante dos años hasta que la “luz verde” para seguir adelante y asesinar de Corea del Norte cebo. Durante estos dos años de no dejar de entrenamiento riguroso, este puñado de inadaptados antiguos se han convertido en algunos de los más fuertes soldados, francotiradores mortal, sneakiest saboteadores, y la mayoría de los hombres fanáticos entrenado. Sin embargo, cuando los acuerdos de paz comenzó a mirar más probable en los días antes de la Unidad 684 de la fatídica misión, los dirigentes de Corea del Sur consideró que la unidad va en detrimento de un seguro península de Corea. Entonces, ¿qué pasó con estos jóvenes?
silmido 3
La película se basa más en torno a todo el teatro, la amistad, la Unidad 684 y las luchas soportar juntos, en lugar de profundizar en los caracteres individuales. Esta dirección tiene sentido, ya los 31 caracteres de la comprensión no sólo tomar mucho tiempo, sino que también diluir la historia en general. La corrupción política entre los distintos políticos de Corea del Sur, el aumento de la tensión entre los dos países, y los funcionarios a las decisiones en la formación de la unidad asesino también añadir a la película de fondo bastante bien. Como todo en la película se acumula a la gran final, se trata de un increíble viaje en el thriller de suspenso y, como el visor de apreciar y comprender la historia de la Unidad 684, incluso más.

Uno podría imaginar que una película basada en una historia real traería cierta controversia sobre hechos reales vs ficción simplemente añadido para la película de entretenimiento. Sin embargo, según diversas coreano y toma nota de los encuestados, la película retrata una evaluación bastante precisa de lo que ocurrió durante el incidente Silmido sin pasar por la borda. Pero, como ocurre con la mayoría de las películas que tratan con la guerra o de hechos reales, Silmido no debe ser visto como el próximo gran descubrimiento histórico, sino como una historia no contada sobre un grupo de harapientos, de 31 de los hombres y su impacto en la historia de Corea.

# 9) Memorias de asesinato

Memories of Murder 1

Director: Bong Joon-ho
Guión: Bong Joon-ho, Kim Kwang-llanta,
Shim Sung Bo
Género: Suspenso, Crimen, La verdadera historia de la documentación
Fecha de publicación: Mayo 2003

Una joven mujer se reunió un destino desafortunado, porque se encuentra ensangrentado, estranguladas, violadas y arrojadas a una zanja de campo.Días más tarde, alrededor de la misma zona rural, el cadáver de una mujer que se descubre con similares brutal tortura que el primero. Pero, ¿quién haría estos asesinatos? ¿Cómo fue el asesino salga de los asesinatos? Y lo más importante, ¿por qué el asesino hacer tal cosa? Estas son las preguntas que enfrentan Gyonggi la policía en 1986, como Corea del Sur se enfrenta a su primer asesino en serie que se prolongó hasta 1991.

Memories of Murder 2Recuerdos de un Asesinato faldas en línea multa contar un tema sensible, como los asesinatos traer recuerdos dolorosos y absoluta a la incredulidad coreano público casi veinte años atrás. El equilibrio entre el entretenimiento y la solidaridad tiene que ser tomada en consideración.Afortunadamente, la película hace un buen trabajo en la adopción de otro punto de vista de la brutal historia. Aunque muchos la novela negra que entra en el asesino o los asesinatos, la película muestra cómo los chicos buenos – la “justicia” – son tan corruptos, indisciplinados, y desesperada para capturar al asesino de restablecer la paz. En una escena, ciegos acusaciones son llevadas al extremo como un sospechoso es “interrogado” con los puños y patadas. Y para ello, el director Bong Joon-ho merece elogios por la presentación de la verdad en lugar de tomar viejas heridas y cubrirlos con nuevos vendajes.

Memories of Murder 3

Incluso si uno ya está familiarizado con la historia de asesinato, el incentivo para ver esta película, establece en su constante flujo de historia y la de los hombres lleva actuando. Canción Kang-ho toma el primer lugar como la de cuello azul Park Du-hombre, la detención – primero y preguntar después-detective que no cree en las pruebas o argumentos lógicos. Kim Sang-kyung, por otra parte, desempeña el más tranquilo y sano polo opuesto, de detective . En conjunto, una gran pantalla actuando trabajo, que muestra la constante tensión de sus diferencias filosóficas, la emocional sufrido después de cada día que pasa, y la frustración de no tener los recursos necesarios a partir de su propio departamento de policía.

Memories of Murder 4

Memorias de asesinato es una de las muchas películas que es en gran medida desconocido para los espectadores no coreano, pero es, sin duda, se recomienda a los que ama el misterio, la novela negra, o quiere una perspectiva moderna sobre el infame caso de asesinato.

# 8) 3-Hierro

3 Iron 1

Director: Kim Ki-duk
Guión: Kim Ki-duk
Género: Thriller, Drama, Romance, Crimen
Fecha de publicación: Octubre 2004

3 Iron 2Cuando el 95% de el personaje principal es a través de sus acciones y no palabras, uno no puede dejar de recordar el viejo dicho, “de acción son más elocuentes que las palabras … mucho más alto.” Entonces, ¿qué se puede decir de 3-Hierro? Si se mira la secuencia de comandos de la protagonista durante el desarrollo, que sería similar a este “…” Exacto. El silencio es un arte. Deja margen para la interpretación. Es raro que un personaje principal en una película para hablar tan poco, pero significa mucho.

Director Kim Ki-duk se sabe expresar sus películas mediante el uso de fuera de temas, tales como el medio ambiente, la sexualidad, el sutil silencio, o la violencia para comunicar al espectador, en lugar de un diálogo directo entre los actores. 3-Hierro sigue Pareja Tae-suk, un joven, de espíritu libre, el hombre sin hogar que se rompe en los pueblos las casas cuando están fuera de vacaciones. Su intención, sin embargo, no es de valor para robar. Por el contrario, utiliza el propietario de la casa vacante como un hotel durante un día y se convierte en un “mayordomo”: reparación de electrodomésticos rotos, lavar la ropa, y limpieza. Tae-suk del estilo de vida nómada, sin embargo, toma un giro brusco cuando comodidades una esposa abusada que se reúne después de un robo. A medida que comienzan a ser más estrecha, Tae-suk sabe que su forma de vida errante cambiará también.

A través del silencio y su cuerpo muchos gestos, el espectador se entera de Tae-suk de la voluntad de vivir como un espíritu libre, en secreto, que viven como una presencia fantasmal en muchos hogares sin ser notado.Incluso cuando thrusted en la confrontación y el peligro, él es un hombre de muy pocas palabras, inquebrantable, sin miedo, y no hostil de las consecuencias. Lee Hyun-kyoon desempeña la silenciosa protagonista a un té, como los movimientos de su cuerpo y expresiones faciales decir, más de sus palabras. Seung-yeon Lee combina sus habilidades como actúa la afligida esposa como ella se encuentra la verdadera felicidad sólo cuando se encuentra con su tranquila co-estrella. La parte sorprendente es que ninguna de las principales estrellas, a pesar de que se caen el uno por el otro, rara vez se dice una palabra a los demás al expresar sus sentimientos. Sin embargo, durante la película, el romance de su adulterio es muy creíble.

3 Iron 3

3-El hierro es una obra de arte en movimiento, basándose en gran medida de su gran actuar mucho más que cualquier otra característica de la película. Si bien la película comienza lento, el espectador se encuentra en el reconocimiento de ver cómo Tae-suk crece y evoluciona en toda la película. sin duda los críticos de cine de Relaciones Exteriores encontró reconocimiento de 3-Hierro, en cuanto a la fecha, ha ganado seis premios y fue nominada seis veces para diversas categorías. Esta película es una película verdaderamente único y una experiencia que no debe desaprovecharse.

# 7) Área de Seguridad Común (ACC)

jsa movie poster

Director: Park Chan-wook
Guión: Seong-san Jeong, Hyeon-Seok Kim,
Mu-Yeong Lee, Park Chan-wook,
Sobre la base de Sang-Yeon Park (autor de la zona desmilitarizada)
Género: Misterio, Policial, Drama, Guerra
Fecha de publicación: Septiembre de 2000

JSA 1

En 1989 cayó el muro de Berlín y la reunificación de Alemania. Sin embargo, otro muro a lo largo del paralelo 38 y va sin mencionar que se encuentra entre dos partes braced para una guerra inevitable. Es conocida como la zona desmilitarizada (DMZ). Cuando las alarmas comenzaron a blare toda la zona de distensión, tanto del Norte como del Sur coreanos comenzaron a disparar a un otro. Un soldado herido profundamente hizo una cojera en funcionamiento durante el tiroteo del Norte a la frontera sur.Dos soldados de Corea del Norte se han encontrado muertos a tiros a lo largo de la frontera, como las dos Coreas se atadura al borde de la guerra total. La Comisión de Naciones Neutrales (Comisión de Naciones Neutrales) – un mediador imparcial compuesto por investigadores de Suecia y Suiza – se apresuraron de inmediato a la zona de distensión para difundir la escalada de las hostilidades y descubrir la verdad. Pero que estuvieron involucrados en el incidente? ¿Qué sucedió exactamente? ¿Hay más a la historia de los testimonios?

JSA 4

Introduzca el Gran Sophie, un investigador de ascendencia coreana, pero la ciudadanía suiza. Sophie Como la primera vez en Corea, que comienza en pedir a los participantes lo que ha ocurrido. Sin embargo, como el interrogatorio después del interrogatorio no reveló los resultados, se hizo evidente que los soldados de mantenimiento de un elemento crucial secreto para encontrar la verdad. Cuando los testimonios de cada uno de Corea llegó, sus historias plantean dos escenarios muy diferentes que sean incompatibles con la otra. Incluso con Sophie’s único interrogatorio – tales como el número de balas disparadas y los disparos que aterrizó – y la persistencia de el caso, sin que los soldados de cooperación, que estaba en ninguna parte. Dado que la investigación molido a un atolladero sin esperanza, las dos Coreas amenazado con la extradición de la Comisión de Naciones Neutrales de volver a Suiza dentro de tres días. Es evidente que ninguna de las partes querían encontrar una solución equitativa, pero en lugar de creer su propia cuenta. Sin embargo, Sophie tenía otros planes.

JSA 3

Si bien la acción thriller Shiri explorar ambos lados de la Norte-Corea del Sur animosidades en 1999, Espacio Común de Seguridad (JSA) profundiza aún más. En lugar de tomar la ruta fácil y estereotipos de un lado como “buena” y el otro como “malo” o que implica sesgos ocultos, ACC director Park Chan-woon pone de manifiesto que tanto en el Norte como soldados de Corea del Sur son, en el núcleo, los seres humanos que pueden tener empatía el uno por el otro, independientemente de su nacionalidad. Los soldados de ambas partes han de profundidad, bien pensado, y historias. Esto es encomiable, ya que tiene que ver con la película más sensible tema de la unificación de Corea y, sin embargo, presenta el tema de buen gusto.

El ritmo de la excelente película también merece mención. A través de la brillante ejecución de rebote extendido entre flashbacks y la participación de los interrogatorios escenas, la película realmente brilla en su más brillante. El espectador debe ir a continuación, junto con el Gran Sophie ya que juntar las escenas de la verdad y la maleza escenas de la ficción. Sólo entonces puede ser un cuadro completo revelado.

El actuar es también de primera categoría como Lee Young-ae ‘s como la imagen carismática Gran Sophie, Lee Byung-hun’ s pantalla como la culpabilidad asoladas por el sargento. Lee Soo-hyeok, y Song Kang-ho ‘s actuando de la honorable sargento. Oh Kyeong-pil se mancha en. Muchos personajes secundarios en la película también se ha actuado como admirablemente bien. De ser vengativo y decepcionado durante los interrogatorios, a mostrar la rabia, choque, y la desesperación en los flashbacks, la película muestra una amplia variedad de emociones . Si hay una cosa que golpee sobre ACC ‘s que actúan, sin embargo, es Lee Young-ae Inglés de diálogo. Si bien no se espera que se habla con fluidez en Inglés -, ya que domina tanto en su nativo coreano y alemán – ambos su pronunciación y escritura de guión torpe y sonaba entrecortado.

JSA 2

Espacio Común de Seguridad fue uno de los mayores éxitos de taquilla de 2000. Los gastos no se libraron en su fotografía, debido a la nueva Super-35 mm, la cámara toma fotografías limpio y elegante. El medio ambiente también fue surrealista, ya que el estudio cinematográfico gastado cerca de $ 1 millones de dólares EE.UU. en recrear el pueblo Pannumejoum tregua visto en la película. Si bien la película de la actuación, la presentación, el ritmo, y el realismo son excelentes, su profundo mensaje subyacente es lo que realmente define la película a un nuevo nivel.

# 6) Oldboy

Oldboy 1

Director: Park Chan-wook
Guión: Hwang Jo-Hun, Lim Chung-Hyeong,
Lim Joon-Hyung, Park Chan-wook
Sobre la base de Garon Tsuchiya (historia),
Nobuyuki Minegishi (Comic)
Género: Drama, Misterio, Policial
Fecha de publicación: Noviembre 2003

Un hombre se despierta en una miserable habitación de hotel y no tiene idea de cómo llegó allí. Recuperándose de una resaca de la noche anterior, se considera que la sala tiene la necesidades humanas básicas: un escritorio, una cama, un baño, e incluso un pequeño TV de noticias. Sin embargo, cuando vaya a la puerta de acero, se da cuenta de que hay una pequeña ranura en la parte inferior y está bloqueada desde el exterior. Es esencialmente encarcelados en esta sala. Pronto oye un tono pintoresco y segundos más tarde, dormir de gas se filtra en la habitación de la puerta pequeña grieta le llaman a cabo en frío. Cuando finalmente se despierta, se da cuenta de que su nueva ropa limpia, un corte de pelo limpio, y una nueva comida de la olla pegatinas resbaló bajo de la puerta de la ranura. ¿Cuánto tiempo va a estar aquí? ¿Quién lo puso aquí? Lo que es más importante, ¿por qué es este hombre, incluso en esta sala, en primer lugar? Esta es la nueva vida de Oh Dae-su.

Oldboy 3

El afamado director coreano Park Chan-wook crea un siniestro, oscuro y misterioso, y la participación de 2003 con su película de suspense Oldboy.Basado en la manga japonés del mismo nombre, la película, en su mayor parte, se mantiene fiel al original. A partir de la get-go, esta película apesta en el espectador, ya que solicitar a la misma pregunta que Dae-su, “¿Cómo me pongo en esta pesadilla?” A los pocos días después de que se lanza en su cárcel privada a cambio de uno, que ve un informe de televisión de noticias de la muerte de su esposa. Para añadir aún más debido a la miseria, es también llamado el principal sospechoso del asesinato de su esposa. Con su esposa muerta y ninguna manera de salir, se entra en una profunda depresión, vacío de todo verdadera emoción.

Oldboy 4

Cada día se vive en el aislamiento de cualquier persona que haga la misma rutina: comer, hacer ejercicio, ducha, paredes de la perforación, viendo la televisión y dormir. Cada vez que ve la televisión, representa su única ventana al mundo exterior. Los años recluido en su prisión de pasar por, como él los testigos más importantes del mundo, tales como la crisis financiera de Asia en 1997, el retorno de Hong Kong a China, y la muerte de la Princesa Diana. Un día, sin embargo, es inesperadamente liberado de su prisión, había llamado hogar durante los últimos 15 años. Esto es sólo el comienzo de su viaje, ahora que puede encontrar respuestas a sus preguntas anteriores.

Oldboy 2

Sin embargo, imaginar, sólo por un par de minutos, lo que podría estar pensando que si no tenía contacto humano durante los últimos 15 años, y mucho menos una semana? ¿Qué haría usted? A quien llamar o ir a la primera? ¿Cómo iniciar la más básicas conversaciones con la gente en la calle? Si estás Oh Dae-su, que sienten la necesidad de la justicia y de tomar venganza sobre las personas responsables de sus 15 años de prisión. Si hay un positivo de ser aislado, es que las diversas capacidades intrínsecamente desarrollado. Él perfeccionó su conciencia por ver la televisión de noticias, la lucha contra la proeza por la práctica de boxeo de sombra, y enseñó a sí mismo un gran sentido de la lógica y la resolución de problemas por su motivación para encontrar a los culpables. Ironía conjuntos, como las habilidades que aprenda durante su estancia en prisión sería de gran ayuda él en la captura de los villanos que lo arrojaron allí en el comienzo.

Oldboy 6

Oldboy no es para los débiles o débiles de corazón. La película cuestiona seriamente la intención de la propia moral, los valores, y la vida misma sin “sugarcoating” sus intenciones. Se pretende que el espectador incómodo. Sin embargo, el espectador será recompensado. Entre la película de tonos oscuros, los sentimientos vengativos, sádicos y la atmósfera, el espectador es arrastrado a Oh Dae-su el mundo. El final es también bastante bien elaborado, ya que contiene un tanto chocante vueltas y más preguntas para reflexionar. En caso de que muchas otras películas tienen dificultades en la presentación de temas maduros, Oldboy logra explorar profundamente madura y dolorosa temas. Choi Min-sik es el actor que hace de esta película oscura y madura de trabajo, como su imagen de Oh Dae-su es sorprendente.

Oldboy 5

Se trata de Park Chan-wook ‘s 2 ª película de esta lista y no es casualidad, sus películas son sólo eso, bueno. Si bien algunas de las películas en esta lista no son desconocidos para los aficionados al cine-coreano, Oldboy es conocido en el mundo muchos película círculos. La película ha ganado muchos premios en varios festivales de cine (17 premios en total), grandes elogios de la crítica de cine, y un deber-ver la reputación de netizens. Incluso famosos directores de cine, como Quentin Tarantino, que se sabe que han hecho películas de naturaleza similar aOldboy, que disfrutan tanto la película que quería recibir a los de Cannes2004 Palma de Oro del premio. En cambio, premio que fue a Michael Moore es mucho más seguras y anti-Bush documental Fahrenheit 911.

Al igual que con la reciente tendencia de Hollywood de la importación de películas de éxito de Corea, EE.UU. un remake de la película – protagonizada por EE.UU. talentoso actor Will Smith y dirigida por nada menos que Steven Spielberg – se encuentra en las obras. Afortunadamente, podemos esperar Smith duplicar Choi Min -sik ‘s increíble actuación y Spielberg en homenaje a Park Chan-wook de la obra maestra.

Fuente + Fotos: popseoul.com

Relacionado:

Si quieres ver los artículos mas vendidos del K-POP puedes hacerlo en http://www.cymeshop.com/index.php?controller=best-sales

About these ads
Esta entrada fue publicada en Actores coreanos, peliculas coreanas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Las 10 mejores películas coreanas de todos los tiempos: # 10 a 6/모든 시간의 탑 10 한국 영화 : # 10월 6일

  1. joselyn dijo:

    hasta ahora no he visto estas peli pero porque no esta CAIN Y ABEL y esa es la mejor que he visto hasta ahora. me justaría que esten en una de las mejores.
    Yo soy de PERÚ pero me encantan sus novelas gramáticas. Por favor tomen en cuenta mi pedido ok… chauuu.

    JOSELYN ESPINOZA

  2. maria pz dijo:

    estan muy buenos las peliculas pz

  3. luis dijo:

    no lo puedo creer q 3 -hierrro sea coreana no lo sabia ahora me enterado una pelicula q dio en el PERU en canal libre q peliculon deja mucho al interpretacion

  4. Curso de escritura en castellano dijo:

    A ver si los paisanos peruanos les dan una repasadita a la tabla del uno, por todo lo demas buen blois arriba los peruanos

  5. ninja dijo:

    faltan 2 peliculas… en realidad 3 pero no me auerdo del nombre de la tercera

    1- shiri / swiri ” triller de accion- agentes secretos corea del norte y sur

    2- full time killer ” triller de accion- historia entre 2 asesinos a sueldo
    3- ??????? ” se basa en un grupo de terroristas
    uno de ellos , el mas habil se desvincula del grupo
    y estos comienzan a perseguirlo, muchas explociones y saltos de edificios a otros, al final el terrorista desetor une sus fuerzas con fuerzas especiales policiacas
    al ver que el grupo terrorista va a volar un estadio
    con mucha gente en el interior ” entre ellas su mujer embarazada y apunto de dar a luz en el lugar ”

    ( muchas balas muertos y explociones )

    • leon s. kennedy dijo:

      am oie ninja la tercera pelicula es:
      time and tide- — — contra la corriente
      ……—- — —- — —…….

      Tyler es un inquieto tipo de 21 años que sueña con escapar de su Hong Kong natal, marchar y darse la gran vida en sudamérica. Todos sus fantasías se vienen al suelo cuando descubre que va a ser padre y se ve obligado a unirse a una empresa de guardaespaldas. Allí conoce a un sujeto que está dispuersto a ganar dinero rápido y como sea, aún si eso significa mancharse las manos.

  6. ninja dijo:

    Es la película “El Control De La Venganza” (“So Close” o “Chik yeung tin si” en Hong Kong) del 2002. Y es estelarizada por la actriz Shu Qi.

    Una cinta muy interesante, que mezcla tecnología y artes marciales. Cuando el misterioso virus esta a punto de ganar, aparece la misteriosa angel.com que vence al virus. Ese es el inicio de una ‘amistad’ que en realidad da un giro inesperado.

  7. Norberto dijo:

    quisiera saber el nombre de una peli coreana que vi hace tiempo , era de artes marciales , era la historia de un grupo que tenia que custodiar en un viaje a una princesa , mueren casi todos, habia uno del grupo con una gran habilidad con la lanza, alguien sabe el nombre de la pelicula ????? gracias

  8. monikim dijo:

    HAY ALGUN LINK PARA PODER VER ESTAS PELICULAS? SI PUEDEN MANDARME UN MAIL CON LA INFO GRACIAS SE VEN BUENISIMAS

  9. lumigacha dijo:

    DOS PELICULAS DE ACCION QUE SON BASTANTE ENTRETENIDAS PARA MI GUSTO SON:

    + THE MAN FROM NOWHERE
    + I SAW THE DEVIL (esta tine escenas de violencia un poco fuertes)

  10. angel dijo:

    Por favor, alguien sabe como se llama una pelicula coreana que vi cuando era niño, de un grupo de fuerzas especiales que tenia que ir a corea de sur,a infiltrarse o algo así, era de artes marciales, se que no es SILMIDO, porque es ala vi también, pero la que digo eran soldado profesionales, no como silmido que eran prisioneros.Creo que la pelicula se llama misión suicida, pero no la encuentro por ese nombre.
    Un saludo a todos

  11. narayana dijo:

    NO NO Y NO AL REMAKE DE OLD BOY….. es un insulto, solo ridiculisaran la historia, como paso con el mounstruo q es para asia MY SASSY GIRL, la version yanky es un bodrio…. no estoy a favor… OLD BOY ES DE LAS INTOCABLES DEL CINE MUNDIAL….

  12. KaKiHaRa RuLeS dijo:

    oldboy la va a acer spike lee, ke no te enteras kon christian bale y josh brolin, de ay a ke supere a la original ya veremos, lo dudo, seguro ke le ira mejor a park chan wook en su 1 fim en los eeuu. Silmido una de las mejores pelis koreanas? te kedan por ver unas cuantas para decir eso, y full time killer es hongkonesa no koreana. algo de informacion antes de eskribir. i saw the devil y the man from no where. explendidos filmes

  13. juan dijo:

    naufrago en la luna, la mejor

  14. Pingback: Las publicaciones más populares del 2011 en coreaymas.com « corea y mas

  15. Gary dijo:

    Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera, es una pelicula coreana, muy buena, me gustó mucho, se las recomiendo =)

  16. aleli dijo:

    que mal ………………..yo todavia no vi nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. stefany dijo:

    no se ps reien veisto ste blok

  18. Nikon dijo:

    Faltan 4, no? la lista se queda en el 6 Oldboy

  19. MARIA dijo:

    NO ME SIRVIO MUCHO SU INFORMACION

  20. Doris dijo:

    buenísima selección, las he visto todas

  21. rai marinez dijo:

    quisiera saber el nombre real de una pelicula en español se llamaba la mafia coreana pero no la allo se trataba de 5 o 6 tipos 2 eran ermanos y se encontraban con una prostitutaq pierde la memoria

  22. Luna dijo:

    Lo siento pero ninguna me dejo con ganas de verla, ¿por qué será?, he visto mucho de estilo comedia romántica y me parece que me quedaré con ese género, porque tus gustos son más de género de acción (se podría decir?) y sobre todo de adaptaciones (por eso de las guerras y los crímenes) en fin, supongo que cada quien tiene gustos diferentes, espero que pronto puedas subir un top 10 de comedia romántica. Esperaré por eso :)

  23. ¿Cómo vais a poner Hierro 3 del genio Kim Ki Duk si su obra maestra es 봄 여름 가을 겨울 그리고 봄 y en segundo lugar está 시간 ??? No obstante, muy buena lista ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s